jueves, 14 de marzo de 2019

TRASLACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN GENÉTICA EN EL EJERCICIO FÍSICO



Para entender de una forma mas practica este tema, debemos tener claro los temas del siguiente índice:



ÍNDICE

  • ¿Que es el ADN? 
  • Estructura del AND.  
  • Procesos que sufre el AND. 
  • LOS ARN.  
  • La reduplicación.  
  • La transcripción. 
  • La traslación. 
  • Componentes celulares implicados en la traslación del ADN. 

¿Que es el ADN?


El ADN es el ácido desoxirribonucleico. Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Contiene la información necesaria para poder controlar el metabolismo en un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo.



Estructura del AND. 


Cada molécula de ADN está formada por dos cadenas con un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres unidades.



- Una molécula llamada desoxirribosa

- Un grupo fosfato

- Cuatro compuestos posibles nitrogenados: adenina, guanina, timina y citosina.



PROCESOS QUE SUFRE EL ADN


El material genético de cualquier organismo (procariota – eucariota) esta sometido a una serie de procesos cíclicos que aseguran la realización de sus dos fundamentos esenciales: la transmisión de la información genética y la expresión de esa información genética.

 

LOS ARN.

El ácido ribonucleico es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente en las células procariotas y en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (VIRUS ARN…)

El ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información durante la síntesis de proteínas.





LA REDUPLICACION DEL ADN.


Permite al ADN duplicarse. De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más “clones” de la primera. La molécula de ADN se abre por ruptura de los puentes de hidrogeno entre las bases complementarias liberándose dos hebras y la ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria añadiendo nucleótidos que se encuentran dispersos en el núcleo. De esta forma, cada nueva molécula es igual a la primera.



LA TRANSCRIPCION DEL ADN.


Es el proceso por el que se transmite la información contenida en el ADN al ARN. Este proceso se lleva a cabo por la ARN polimerasa que utiliza como molde una de las dos hebras del ADN, la denominada hebra codificante. Durante el proceso de transcripción se reconoce un sitio especifico de la molecula de ADN en el que se van a unir las enzimas.
 

En las células procariotas existe una serie de proteínas que pueden unirse al ARN polimerasa. Estas proteínas se denominan factores sigma. En células eucariotas la unión de la ARN polimerasa a un promotor o a otro viene regulada por la unión de otras muchas proteínas. 


LA TRASLACION DEL ADN.


Es el proceso por el que a información genética contenida en el ADN y transcrita en una ARN mensajero va a ser utilizada para sinterizar una proteína. El proceso se lleva a cabo en los ribosomas.

La traslación del mensaje genético desde el ARN hasta una proteína no es suficiente, en algunos casos, para que se exprese correctamente. Es necesario que el polipéptido que se va sintetizando por el ribosoma se pliegue de forma adecuada para que pueda desarrollar su función biológica correctamente.

La información genética en la DNA es utilizada como base para crear el ARN de mensajero (mRNA) por la transcripción. El único mRNA trenzado entonces actúa como patrón durante la traslación. Los ribosomas facilitan la traslación en el citoplasma, induciendo el atascamiento de las series elogiosas del anti codón del ARN de la transferencia (tRNA) al mRNA. Los tRNAs llevan los aminoácidos determinados, que son conectados juntos por el ribosoma. En este proceso, el mRNA está decodificado para producir una cadena específica del aminoácido, conocida como polipéptido. El plegamiento del polipéptido crea una proteína activa, capaz de realizar funciones dentro de la célula.










Componentes celulares implicados en la traslación del ADN.

Los componentes claves requeridos para la traslación son mRNA, tRNA, ribosomas, y ligasas del tRNA del aminoacyl. Estas cuatro estructuras se explican abreviadamente abajo:

Ribosoma

El ribosoma es un organelo complejo, presente en el citoplasma, que sirve como el sitio de la acción para la síntesis de la proteína. Ofrece las enzimas necesarias para la formación de la ligazón de péptido.

La serie de nucleótido en el mRNA se reconoce en los tríos, llamados los codones. El ribosoma se mueve a lo largo del único cabo mRNA, y cuando una serie elogiosa del codón que pertenece al tRNA del cojinete del aminoácido pega con el mRNA, del aminoácido se agrega a la cadena.

El mRNA posee un codón de parada, una serie de tres nucleótidos que indique que la traslación es completa. Sobre alcanzar el codón de parada, el ribosoma cesa la traslación y libera el mRNA y el polipéptido nuevamente generado.

ARN de mensajero (mRNA)

el mRNA se utiliza para transportar la información del ADN al ribosoma. Es una molécula del único cabo, elogiosa al patrón del ADN, y se genera a través de la transcripción. Los cabos del mRNA se componen de codones, que significa un aminoácido determinado que se agregará al polipéptido en cierta orden.

el mRNA debe obrar recíprocamente con el ARN ribosomal (rRNA), el componente central de la maquinaria ribosomal que reconoce los codones del comienzo y de parada del mRNA, y el tRNA, que provee del aminoácido limitado una vez un codón elogioso del mRNA.

ARN de la transferencia (tRNA)

Esto es un único cabo del ARN integrado por aproximadamente 80 ribonucleótidos. Se lee cada tRNA como un trío del ribonucleótido llamó un anticodón que es complementario a un codón del mRNA. el tRNA lleva un aminoácido determinado, que se agrega a la cadena creciente del polipéptido si los codones elogiosos pegan.

Ligasas del tRNA de Aminoacyl

Éstas son las enzimas que conectan cada aminoácido a su tRNA correspondiente con la ayuda de un proceso de dos etapas. Cada aminoácido tiene una ligasa única y el sitio activo de los ajustes de cada enzima solamente una combinación específica del aminoácido y del tRNA. 


Pasos implicados en la traslación del ADN.

Hay tres pasos importantes en la traslación: lanzamiento, elongación, y fin. Estos pasos se discuten abreviadamente abajo:

Lanzamiento

Pequeño lazo ribosomal de las subunidades al mRNA. El tRNA del iniciador que se equipa del anticodón (UAC) también ata al codón de comienzo (AGOSTO) del mRNA. El complejo grande resultante forma un ribosoma completo e inicia síntesis de la proteína.

Elongación

Después del lanzamiento, un nuevo complejo ácido tRNA-amino incorpora el codón al lado del codón de AGOSTO. Si el anticodón del nuevo tRNA iguala el codón del mRNA, el emparejar bajo ocurre y los dos aminoácidos son conectados por el ribosoma a través de una ligazón de péptido.

Si el anticodón no iguala el codón, el emparejar bajo no puede suceso y se rechaza el tRNA. Entonces, el ribosoma mueve un espacio de fabricación delantero del codón para que un nuevo complejo ácido tRNA-amino entre. Este proceso se relanza varias veces hasta que se haya traducido el polipéptido entero.

Fin

Mientras que el ribosoma se mueve a lo largo del mRNA, encuentra uno de los tres codones de parada para los cuales no hay tRNA correspondiente. Las proteínas del adaptador presentes en el codón de parada atan al ribosoma y accionan la baja de la cadena nuevamente sintetizada del polipéptido.

Los desembarazos del ribosoma entonces del mRNA. En baja del mRNA, las sub unidades pequeñas y grandes del ribosoma disocian y se preparan para la siguiente ronda de la traslación.

Las cadenas del polipéptido producidas durante la traslación experimentan algunas modificaciones poste-de translación, tales como doblar, antes de convertirse en una proteína completo activa.




ANEXOS

VÍDEO EXPLICATIVO 1 (ADN, ESTRUCTURA, DUPLICACIÓN, TRADUCCIÓN O TRASLACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN).



VÍDEO EXPLICATIVO 2. (SÍNTESIS DE PROTEÍNA EN EL EJERCICIO FÍSICO).






VÍDEO-QUIZ






AUTORES DEL BLOG.


JUAN CAMILO ARRIETA
 
DANIEL HERRERA
 

IVAN SALAS
 












BIBLIOGRAFIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario